Buen Viaje

• Córdoba
  • Buenos Aires

Duración: 36 días
Cuándo fuimos: febrero y marzo
Cómo nos movimos: recorrimos más de 13.000km en auto. Al archipiélago de las Islas Galápagos llegamos en avión y allí nos movimos en ferries.
Registros: la experiencia de viajar en auto fue una oportunidad para visibilizar espacios y experimentar vivencias que, de otro modo, hubiesen estado en el detrás de la escena que llegaba a nuestro mundo…
Vivimos tantas experiencias como kilómetros recorrimos. La lista es infinita, a continuación una selección de esta ruta… ¡Buen Viaje!

Iniciamos el viaje a través de la provincia de Mendoza, dejándonos elevar con sus aires cordilleranos y su inconmensurable belleza.
Nos adentramos en el Circuito del Desierto y la costa del norte de Chile, conociendo la hermosura de sus aguas en la Playa de Bahía Inglesa.
Llegamos a Perú a través de la ciudad de frontera de Arica en dirección a Arequipa, también llamada Ciudad Blanca.  Allí admiramos el planear de los cóndores que se elevan en los cielos del Cañon del Colca.
Seguimos viaje por el altiplano hasta llegar a la mágica ciudad de Cusco. Disfrutamos una vez más el estar de pie en sus calles y el deambular por sus mercados (tuvimos la suerte de conocerla exclusivamente algunos años atrás).
Continuamos curiosos hacia el pueblo de Cachora y pedimos permiso a semejante tesoro místico para permitirnos ascender al Santuario Arqueológico de Choquequirao y deslumbrarnos con su infinita magia durante los cuatro días de senderismo que disfrutamos.
Retomamos nuestra dirección hacia la costa del Océano Pacífico hasta llegar al Oasis de Huacachina.
Avanzamos hacia Lima y disfrutamos de su cultura gastronómica. Una vez en Casma, nos acercamos a los monumentos arqueológicos del Cerro Sechín, de más de 5.500 años de antiguedad.
Seguimos recorriendo la desértica costa peruana hasta ingresar Ecuador. Allí viramos hacia sus serranías, atravesando extensas parcelas de producción bananera, para llegar a la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dejamos una vez más los aires serranos en dirección a la costa, atravesando entre nubes los caminos del Parque Nacional Cajas hasta llegar a la ciudad de Guayaquil.
Allí dejamos descansar unos días a nuestro querido auto para volar hacia uno de los sitios naturales más infinitamente atractivos que hemos conocido, las Islas Galápagos. El fascinante encuentro duró 5 días, y nos hubiese encantado disfrutarlas varios más. Regresamos al continente para encontrarnos con nuestro auto y emprender el viaje de regreso luego de conocer algunos sitios de Guayaquil.
En nuestra vuelta a Perú disfrutamos de la localidad costera de Máncora y descubrimos un hermoso balneario llamado Tortugas. Seguimos distanciándonos de la línea ecuatorial hasta llegar a Nasca y sobrevolar sus misteriosas Líneas y Geoglifos. Visitamos algunos pueblos más de la costa peruana hasta ingresar nuevamente a Chile y dirigirnos al apacible San Pedro de Atacama. Dedicamos varios días a recorrer esta vasta región desértica de día, conociendo Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Piedras Rojas, Laguna Tebenquinche, Laguna Cejar, Ojos del Salar, Laguna Chaxa y Geysers del Tatio y también de noche, observando su increíble cúpula espacial en un tour astronómico altamente recomendado.
Ingresamos a Argentina a través del bello Paso de Jama, para contemplar la espejada inmensidad de Salinas Grandes y serpentear el descenso a través de la Cuesta de Lipán. Continuamos nuestra ruta por la Quebrada de Humahuaca hasta llegar a Salta y, luego de una noche de descanso, seguimos descendiendo hasta llegar a Buenos Aires.

Algunas experiencias Culinarias para recordar:

▫️Causa y Ceviche (en la costa del Océano Pacífico de Chile y Perú).
▫️Rocoto Relleno en Arequipa, Perú.
▫️Langosta Encocada en Galápagos, Ecuador.
▫️Encebollado en Guayaquil, Ecuador.
▫️Limonada Rica Rica, una deliciosa hierba típica de la región de San Pedro de Atacama, Chile.
▫️Lomo a lo pobre (lomo con papas fritas, huevos fritos y cebollas salteadas 😮 ) en San Pedro de Atacama, Chile.
▫️Sopa de Quinoa y Papas a la Huancaína en Cusco, Perú.
▫️Anticuchos en Huacachina, Perú.

Si andás con ganas de seguir leyendo más Rutas con Buenos Viajes por acá 😉

Si ya estás list@ para empezar a planear tu Ruta en un Buen Viaje ⇒ por acá ⇐

Contacto

¿Tenés algún comentario o consulta? Escribinos y te contactaremos